Se llevará a cabo una protesta pacífica por la mañana en las instalaciones del Palacio de Gobierno, con motivo del Día Internacional de la Mujer, declaró, Heidy Mares, integrante del colectivo feminista "No se metan con nuestras hijas".
Señaló que esta será una alternativa para todas aquellas que, por diferentes motivos, ya sean laborales, escolares, etc., puedan formar parte del movimiento que año con año se hace.
Destacó que los principales reclamos de la manifestación son el incremento de feminicidios en el Estado, la deficiente protección de los derechos maternos en cuanto a pensiones alimenticias y custodias, y la falta de conformidad con el lineamiento técnico de la Secretaría de Salud, dos años después de la legalización del aborto en la entidad.
La protesta dará inicio a las 10 de la mañana del próximo viernes en las instalaciones del ayuntamiento de Culiacán, avanzando hacia el Palacio de Gobierno, y, durante el evento, se llevarán a cabo diversas actividades conmemorativas del 8M.