Protestan trabajadores de la Clínica Hospital Dr. Miguel Trejo Ochoa de la ciudad de Colima, por la falta de insumos para protegerse del Covid-19. Denuncian que las autoridades no les proporcionado lo básico, como cubrebocas, jabón, gel antibacterial y desinfectante.
Portando pancartas de con leyendas "Pedimos a la autoridad insumos" y "No Tenemos protección", los trabajadores inconformes, entre personal administrativo, enfermeras y médicos, expusieron la carencia de insumos para protegerse del coronavirus.
"Es por eso que nosotros estamos exigiendo, no tenemos gel antibacterial en los baños, no tenemos papel higiénico; lo principal, no tenemos el jabón, el jabón ustedes saben que están exigiendo prioritario para que nosotros nos lavemos las manos y eso es lo que mata al coronavirus, eso es lo que nosotros estamos pidiendo a la administración."
A decir de los trabajadores inconformes, sus familias también están en riesgo porque podrían contagiarse. Incluso denunciaron que ellos mismos están comprando con recursos propios parte de los insumos para protegerse.
"Nosotros compramos las cosas, gel, jabón, cloro y todo traemos de nuestras casas porque aquí la autoridad no nos ha dado nada. Si a ustedes como prensa les dicen que sí hay el material o que les dicen otra cosa, no hay nada. Si gustan, yo sé que no los van a dejar pasar, pero los baños no tienen jabón, no tienen nada"
Así también, lamentaron que en los ingresos al hospital no existan protocolos para revisar a las personas que asisten al hospital, arriesgando a niños y adultos mayores, que son los más vulnerables a enfermarse.
"En ninguna entrada, si ustedes se fijan está un vigilante con un botesito de gel, les da y pasan, es todo lo que se implementó, no hay una distribución hacia qué servicio vienen y qué es necesario y qué no es necesario, porque a lo que estamos viendo esto va corriendo demasiado rápido y todos tenemos hijos en casa y todos somos personas que trabajamos día con día".
Finalmente señalaron que las mismas autoridades del Hospital les niega la información relacionada a la detección de casos sospechosos o confirmados de coronavirus, por lo que todo es incertidumbre.