El que algunos candidatos tengan publicidad en vía pública no siempre constituye a una infracción, señaló el Vocal Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral en Sinaloa, Jorge Luis Ruelas Miranda, esto a raíz de distintas denuncias que se han interpuesto ante las instancias electorales donde acusan a candidatos de manejar publicidad en espacios públicos.
Detalló que se tiene que conocer el caso de manera veraz y concreta cada caso y el nivel de peligrosidad que tiene, esto para revisar la Ley Electoral y así saber si se está violando una norma o no.
Respecto a las publicidad electoral que está en transportes urbanos indicó que la mayoría de las empresas de camiones se manejan por consesiones con partidos políticos, razón por la cual se encuentra más proselitismo de algunos candidatos que de otros.
En cuanto a los observadores electorales agregó que se amplíará el plazo de registro hasta el día 07 de junio esto para que puedan registrarse y vigilar cada paso de la contienda electoral 2018.