A unas semanas del arranque de la temporada de verano y con ello la llegada de miiles de turistas a Mazatlán, los Pulmoneros esperan una grata y positiva época de mitad de año para llevar a personas de extremo a extremo en el puerto.
Fue Mariano Ortega, Secretario General de la Alianza de Pulmonías de Mazatlán, quien expuso que desde hace unos días ya se nota el incremento en los visitantes, por lo cual ya se puede vislumbrar un verano con números verdes.
"Empezamos este fin de semana pasado con muy buenos números a pesar de que todavía el periodo propiamente no inicia. Hemos tenido buenos números, estamos pensando que podamos tener una muy buena temporada de verano aquí en Mazatlán", comentó Mariano Ortega.
El dirigente espera que por lo menos en fines de semana haya un aumento del 90 por ciento sobre el promedio, demanda que asegura tiene sello nacional y es el mismo turismo mexicano el que mantiene vivo a este tradicional transporte.
Mencionó que en el gremio se vela por un verano que deje una importante derrama económica en la Perla del Pacífico, puesto que es la temporada que les ayuda a enfrentar meses en los que la afluencia turística baja considerablemente como lo son octubre y noviembre.
Al día de hoy Mazatlán cuenta con 700 pulmonías cualquier reporte o anomalía se puede atender al 6699181824, línea que opera las 24 horas del día y se mantiene a disposición de aquellas personas que aborden una de estas particulares unidades.