A pesar de que las autoridades municipales anunciaron que cambiarían los alcoholímetros por puntos de revisión médica para que ya no fuera una medida recaudatoria, actualmente se ve aún más corrupción, acusó José Daniel Cebreros Ordóñez, Presidente de la Asociación Política de Abogados de Sinaloa.
Señaló que los retenes están actuando con total arbitrariedad, y aunque ya no deberían multar por conducir bajo los influjos del alcohol la policía comete otros delitos en contra de los conductores sobre todo cuando se trata de jóvenes.
José Daniel Cebreros Ordóñez, Presidente de la Asociación Política de Abogados de Sinaloa:
"Están peor, se han incrementado los delitos ahí, las extorsiones, los robos y pues de médicos no hay ninguno, porque bo hah ni enfermeras, los que están ahí participando son policías preventivos, de tránsito y estatales".
El abogado precisó que cuando la policía traslada a quienes están en estado de ebriedad aprovechan para robarles algunos artículos, e incluso amenazarlos con que deben darles mordidas.
José Daniel Cebreros Ordóñez, Presidente de la Asociación Política de Abogados de Sinaloa:
"Y les bajan todo, tenemos denuncias de que les han quitado celulares, les han quitado dinero, les han quitado lo que pueden quitarles".