La Presidenta del Partido Revolucionario Institucional Paola Gárate Valenzuela exigió al Ejecutivo del Estado una explicación sobre renuncia del Secretario de Seguridad, toda vez que consideró que este hecho puede ser un indicativo de que hay problemas graves de seguridad en el estado.
Comentó que la repentina renuncia del teniente coronel genera sospechosismo y prende focos rojos a los que hay que prestar atención.
Paola Gárate Valenzuela, Presidenta del PRI Sinaloa:
"Algo está pasando y las y los sinaloenses merecemos saber qué hay de trasfondo de esa renuncia después de cinco años de estar al frente de la seguridad pública, de dos gobernadores, sabemos que no están las cosas bien, aunque los números los utilicen a su beneficio para decir que ha disminuido cuando la percepción es otra".
La dirigente priista indicó que la situación de inseguridad no es exclusiva de la entidad, pero sí una buena oportunidad de aplicar un cambio de estrategia con la entrada de un nuevo secretario.
Paola Gárate Valenzuela, Presidenta del PRI Sinaloa:
"Esa política pública de abrazos y no balazos balazos no dio resultados, y todavía apelamos a que rectifiquen e implementen una política integral, una real y de resultados porque tienen todo para ello".