En el marco del Día Internacional contra la Homofobia, Lesbofobia, Bifobia y Transfobia, y el desarrollo del proceso electoral, integrantes de la Asociación Sinaloa Incluyente, hicieron un llamado a las instituciones religiosas a no meter las manos en el tema político.
Tiago Ventura, presidente de la organización, insistió en que el gobierno debe ser laico, por lo que la intervención de cualquier iglesia que trate de influir en la agenda política de las candidaturas contraviene este principio, y dijo, ya se han visto líderes religiosos tratando de imponerse a favor de la familia tradicional en perjuicio de la comunidad.
Además, exhortó a los candidatas y candidatos a no dejarse influenciar por estos grupos, y contemplar en sus propuestas políticas públicas a favor de la comunidad LGBT+.
Temas como el matrimonio igualitario, modificaciones a los reglamentos del registro civil, capacitación para funcionarios públicos en materia de inclusión, entre otras, son las peticiones de Sinaloa Incluyente para todos las candidata y candidatos, pero que no solo quede en compromisos y simulaciones, sino que llegando al poder las conviertan en una realidad.