El Centro Empresarial de Sinaloa, Coparmex, calificó como positivo que 20 mujeres se hayan inscrito como aspirantes para dirigir el Ismujeres, pues ello es muestra del compromiso que tienen las sinaloenses con el tema de equidad de género.
Edna Fong, presidenta de Coparmex, manifestó que es necesario que de estos 20 perfiles se elija que una mujer que no esté ligada a partidos políticos, para que al llegar a dirigir el Ismujeres no sirva de cómplice del gobierno, sino que alce la voz en beneficio de las mujeres a las que representará.
Con ello se pretende que el Instituto Sinaloense de las Mujeres regrese a su esencia para la defensa de los derechos de las mujeres, buscar la reacción de la violencia, y generar políticas públicas que garanticen la equidad de género, en lugar de servir a los políticos en el poder como se ha dado en los últimos años.
"No queremos más simulaciones, no queremos más cuotas políticas, queremos a una directora capaz de detener la violencia de género, así como promover su igualdad"
Con información de Kathia Valdez