El diputado local Serapio Vargas dio a conocer que se llegó a un acuerdo para que la discusión que se iba a dar en el Senado el pasado lunes 31 de octubre sobre la prohibición de plaguicidas se trasladara a la sesión del 14 de noviembre, a fin de dar más tiempo para que los especialistas se pronuncien al respecto.
Explicó que las iniciativas en torno al tema plantean que para 2024 se prohíba por completo el uso de plaguicidas en la agricultura, lo que impactaría de forma negativa en la producción de alimentos.
Aclaró que las organizaciones agrícolas no están en contra de dejar de lado los plaguicidas, pero lo que debe hacerse es buscar otras alternativas antes de prohibir su uso, pues lo contrario estarían acabando con la agricultura.
El diputado comentó que de momento la propuesta del sector agrícola es esperar, no imponer una fecha faltal para la prohibición de plaguicidas, y que se promuevan mejores prácticas en campo, ya que en si el uso de estos productos no es malo, todo depende de las prácticas que se ejerzan.