El abogado general de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Robespierre Lizárraga Otero, exigió al diputado Feliciano Castro Meléndrez, dejar de mentirle a la comunidad universitaria y a la sociedad sinaloense, ya que no son 98 amparos los que se han promovido en contra de la Ley General de Educación Superior del Estado, sino más de 250, y además de ellos se han obtenido ya 78 suspensiones provisionales y 15 definitivas.
Indicó que los juicios de amparo siguen su curso, pero que con los resultados obtenidos hasta el momento es suficiente para entender que la justicia federal está dando la razón a la UAS, por lo que se encuentra protegida conrea el intento de atentar contra su autonomía.
Robespierre Lizárraga Otero, Abogado General de la UAS:
"No son dichos, no son poses, no son falsa retórica como la que estos diputados encabezados por Feliciano Castro realizan constantemente, es una grave falta de respeto el que tengan esta incesante actividad mediática para promoverse políticamente atacando a una institución educativa".
Otro aspecto a destacar que mencionó el abogado, es que se emitió una resolución sobre una queja promovida por el Congreso en contra de una resolución de amparo, donde se considera que los argumentos presentados por el legislativo no son fundamentados, y el juzgado por tanto reitera que no se debe continuar con la aplicación de la Ley General de Educación Superior del Estado.
Robespierre Lizárraga Otero, Abogado General de la UAS:
"No pueden convocar ni organizar una consulta porque el juez le da la razón a la Universidad de que eso violenta la Autonomía Universitaria".