A pesar de que se ha avanzado en las peticiones de los bomberos de Culiacán que continúan trabajando bajo protesta, manifiestan no estar del todo conformes con la nueva conformación del Patronato.
Si bien es cierto que ya están representados todos los sectores, que es parte de lo que pedían los bomberos, Víctor Villavicencio, vocero de los bomberos inconformes, comenta que existe la inquietud porque ahora se dice que el patronato está conformado por 18 personas cuando el decreto señala que deben ser 9 integrantes.
Además, señala, no están de acuerdo en que los antiguos miembros sigan ocupando los mismos cargos, ya que lo que ellos buscaban con la integración de otros sectores al patronato es poder plantear sus inquietudes y que sean resueltas desde otra óptica.
El representante de los bomberos aclaró que esperarán a ver cómo queda finalmente establecido el patronato para comenzar a trabajar en las mesas de diálogo y poder abordar las inconformidades del cuerpo de bomberos tanto de los trabajadores como de los voluntarios.