Ante el incremento en los productos de la canasta básica derivado de la inflación que se vive en México, el Secretario de Economía en Sinaloa Javier Gaxiola Coppel, asegura que no hay nada que se pueda hacer para evitarlo, y que son las familias quienes deben buscar administrarse mejor.
Señaló que la problemática es generaliza en todo el mundo, y que la dependencia a cargo no interviene en el tema de los precios, por lo que, reiteró, es responsabilidad de las familias organizar su gasto.
Javier Gaxiola Coppel, Secretario de Economía en Sinaloa:
"Pues los productos siguen incrementando, pueden buscar administrarse mejor, dadas las circunstancias complejas, pero nosotros no controlamos el incremento del precio de los productos".
No obstante, el Secretario afirmó que la situación es menos complejo en México que en otros países, ya que las estrategias impulsadas por el gobierno federal para controlar la inflación están funcionando.
Javier Gaxiola Coppel, Secretario de Economía en Sinaloa:
"La inflación de México está un poco mejor controlada que en otros países primer mundistas y eso habla bien de la estrategia que se está haciendo a nivel nacional, pero cuando la inflación viene, viene, porque es un tema de que el comercio ya está internacionalizado".