Las voces escuinapenses no se han quedado calladas y hoy se han manifestado contra la acción imprudente del alcalde Emmet Soto Grave, por haberse aplicado la vacuna contra el Covid y que todo parece indicar que no nada más el primer edil fue vacunado sino también su familia y otros funcionarios.
"Pedir que la Secretaría de Salud Estatal que investigue y se castigue. Es un tema legal porque se está incumpliendo la Norma que impuso el sector Salud y sobre todo el presidente de la República", dijo Julián Astorga García, presidente Acción Nacional.
"Pero se dice que no nada más el presidente tomó la vacuna , que también se la apilcaron a funcionarios o familiares de él que no están expuestos por que no están en el rubro de la Salud o no están en contacto con las personas contagiadas", comentó Blanca García Sánchez, presidenta del Partido Sinaloense.
"Yo creo que tratar de justificar lo evidente no hace más que demostrar como debemos de llamarlo: el influyentismo para haber hecho esto. Si el secretario de Salud en el estado ha removido al director (Wilfrido Delgado Pardo) es por que Emmet Soto no venía en la lista para ser vacunado", sostuvo Santos de Jesús Gómez Sánchez, regidor de Escuinapa.
Tras ser denunciado por aplicarsele la vacuna contra el Covid, Emmet Soto Grave, alcalde de Escuinapa, se excusó al decir que se le vacunó por que él participa en las labores de apoyo a Wilfrido Delgado Pardo, ex director del Hospital General de aquel municipio.
"Y yo a pesar de no estar de manera activa en el hospital seguía yo apoyando. Creo que es justo y no hay ningún salto de fila. No hay ningún influyentismo. No están vacunando al alcalde, están vacunando al médico que apoya al director que acaban de cesar, con una falta de criterio impresionante de parte del Secretario" (Efrén Encinas), argumentó Emmet Soto Grave/alcalde de Escuinapa.
El alcalde Emmet Soto Grave, ha dicho que más bien se trata de un "ardid" político de parte de sus contrincantes debido a lo cercano de las elecciones en las que planea participar.