La reacción del Rector Jesús Madueña Molina, y de la comunidad universitaria en general ante una posible reforma a la Ley Orgánica de la UAS es normal, expresó la diputada Alba Virgen Montes Álvarez, Coordinadora de la fracción parlamentaria del Partido Sinaloense.
Agregó que este tipo de respuestas son naturales ya que el anuncio de reformas a la reglamentación de la Universidad provoca incertidumbre, por lo que el Diputado Feliciano Castro también debe controlarse y no generar un conflicto por un tema del que aún no se tiene una iniciativa.
Alba Virgen Montes Álvarez, Coordinadora del Grupo Parlamentario del PAS:
"Eso de serénese yo creo que el sereno moreno es él, debe serenarse el, ante una agenda donde viene un tema que no tiene iniciativa por eso fijamos postura".
Los diputados integrantes del PAS se manifestaron en contra de reformas a la Ley Orgánica de la UAS.
Al respecto el Diputado Gene Bojórquez explicó que consideran que la institución funciona de manera adecuada y da resultados.
Sin embargo, esta no es la primera ocasión que se pone el tema sobre la mesa, y lo que habrían de esperar es ver en qué sentido se realizará la propuesta, y analizar sí realmente es beneficioso para la Universidad o solo se trata de un asunto político o mediático.
Gene René Bojórquez Ruíz, Diputado del PAS;
"No se tiene una iniciativa, no sabemos en qué sentido vaya, es válido lo que se maneje dentro del Congreso, habrá posturas a favor, habrá posturas en contra, pero recordemos que no es un ente que se maneja por una sola persona, no es un ente que se maneja por el rector, es el Consejo Universitario quien tendrá la última palabra".