Desde el 1 de octubre circula en redes sociales un video donde dos jóvenes se pasean en bicicletas de renta por el parque Las Riberas, en Culiacán, y uno de ellos cae de la bicicleta porque esta se quiebra.
Sin embargo, la versión del dueño de la renta de bicicletas es distinta; argumenta que fue un video armado y planeado, de un grupo de jóvenes que se dispuso a hacer uso indebido de esos vehículos no motorizados, solo para subirlo al internet.
"Nuestras bicicletas año con año nosotros invertimos miles y miles de pesos en mantenimiento, en bicicletas nuevas pero hacer mal uso de las bicicletas ahí no podemos hacer nada. Ellos bajaron las escaleras, rampearon con ellas, hicieron muchas cosas y estas bicicletas están hechas exclusivamente para paseo de bicicleta, no son bicicletas destinadas para rampear en las escaleras y mucho menos para chocarlas con cosas", declaró Ernesto Gámez, propietario de renta de bicicletas en Las Riberas.
El video que circula en redes dura apenas 12 segundos, pero en YouTube se prolonga a 12 minutos.
No sólo eso, se observa cuando uno de los 5 jóvenes reta a otro a bajar de las escaleras en la bicicleta y este obedece en repetidas ocasiones.
Las bicicletas, una de doble asiento para dos personas y una individual resultaron dañadas y sin reparación. Además no fueron cobrados los daños por tratarse de un supuesto accidente.
A pesar de que el propietario de las bicis Ernesto Gámez, tiene documentos para comprueba que se les da continuo mantenimiento a esas unidades de transporte, Meganoticias tiene registrado un acontecimiento como el que se exhibió en redes sociales, el cuál sí ocasionó lesiones a una joven a quien no fue reparado el daño.
"Hacerles saber a la gente que las bicicletas del parque Las Riberas cuenta con un seguro de daños a terceros también cumplimos con todas las normas que el Gobierno y Protección Civil nos hacen llegar y tratamos de hacer lo mejor para que la gente de Culiacán pueda pasearse en una bicicleta".
Con información de Valeria Ortega