El Colectivo de Mujeres Activas Sinaloenses hizo un llamado al Gobernador Quirino Ordaz Coppel y a los legisladores para que en la designación de la nueva titular de Ismujeres se coloque a una mujer que represente los verdaderos intereses del sexo femenino, en lugar de ser una cuota política que tengan que cubrir con alguna mujer del partido en el poder.
"El Instituto de las Mujeres no debe ser visto como una cuota política más para el acomodo de su grupo político, tiene que pensar en las mujeres de Sinaloa, tiene que pensar en las víctimas, porque parte de lo que ha fallado el Instituto Sinaloense de las Mujeres es que siempre se ve como cuota de grupo, como cuota política".
Tere Guerra señaló que es la oportunidad para que el gobernador demuestre una real preocupación por el tema de violencia hacia las mujeres, pues dentro de las 20 aspirantes inscritas para ser titular del Ismujeres, hay perfiles con mucha experiencia en atención a víctimas, y con la voluntad de servir a las mujeres y no ser un burócrata más.
Aclaró que no es una crítica particular al Gobierno de Quirino Ordaz, ya que desde el nacimiento de este colectivo promovió la creación del Isntituto, y ha señalado los aciertos y fallas del mismo, sobre todo cuando sus directoras son designadas por compadrazgo o por cubrir la cuota partidista.
"Se ocupa verdaderamente una renovación del Instituto es la oportunidad para que el congreso del estado que va a tener también en manos la votación demuestre si realmente están del lado de las víctimas o van a seguir permitiendo que se siga burocratizando más el Instituto".
Con información de Kathia Valdez