La Comisión Estatal de Derechos Humanos en Sinaloa confirmó que sí han recibido al menos una decena de quejas por parte de la Universidad Autónoma de Sinaloa.
José Carlos Álvarez Ortega, Presidente de la Comisión detalló que han sido presentadas a través del Abogado General de la UAS Robespierre Lizárraga Otero.
José Carlos Álvarez Ortega, Presidente de la CEDH:
"Esas son quejas que efectivamente se presentaron aquí en la Comisión y están en trámite... las autoridades han acudido, representante de las autoridades han venido aquí a la Comisión y hemos estado en comunicación permanente con ellos".
Además del rector Jesús Madueña Molina, se incluye en los documentos a siete integrantes más del Comité de Adquisiciones de la UAS.
Álvarez Ortega precisó que lo que se alega en estas quejas son supuestas violaciones al debido proceso y la presunción de inocencia.
José Carlos Álvarez Ortega, Presidente de la CEDH:
"Ha sido de que se filtraron algunos documentos y que eso de alguna manera enturbia el debido proceso ante las autoridades correspondientes, fundamentalmente de la Fiscalía General del Estado".