El Congreso del Estado solicitará un informe especial para reabrir los casos de corrupción que se denunciaron por la Auditoría Superior del Estado y que no han prosperado en tribunales.
Marco antonio Zazueta Zazueta, presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, indicó que se conoce que hay más de 50 denuncias vigentes ante la Fiscalía Anticorrupción, pero que de ellas solo se han dado a conocer solamente cuatro casos.
"Lo que vamos a hacer nosotros es que vamos a solicitar a la Auditoría Superior del Estado,al área jurídica, que nos dé un informe, sobre todas las acciones que están ahorita en los tribunales y los cuales al momento de la impartición de la justicia y que al momento no se ha logrado hacer nada contra ellos".
El informe que se solicitará surgió a partir de que se dio a conocer que Armando Villarreal Ibarra, ex Secretario de Administración y Finanzas, tiene una orden de aprehensión en su contra junto a Ernesto Herrera Félix, ex Tesorero del Estado, y a José Carlos López Ramírez, ex Jefe del Departamento de Caja General, por un presunto presunto desvío de 293 millones 479 mil 200 pesos.
Zazueta Zazueta indicó que la Fiscalía General del Estado también debe aclarar por qué no se ha llevado a juicio al ex Secretario, y que al mismo tiempo dé a conocer por qué no se han solicitado más órdenes de aprehensión si existen más acusaciones y denuncias por desvíos.
"No se cumple con que se imparta la justicia porque hay mucha opacidad en esto. Referente al 2016, el segundo semestre, creo yo que lo menos son los casi 300 millones de pesos que desviaron? el señor Villarreal, cuando sabemos que la Auditoría tiene observaciones por casi mil 400 millones de pesos en lo que es todo el Poder Ejecutivo, de los cuales mil 300 millones corresponden solamente a la Secretaría de Administración y Finanzas"