Los presidentes de 13 comités municipales del Partido Acción Nacional en Sinaloa se reunieron esta mañana para recolectar firmas de la militancia y pedir al Comité Nacional que retiren de la dirigencia de Sinaloa a Sebastián Zamudio Guzmán.
Adolfo Beltrán Corrales, presidente del PAN Culiacán, señaló que existe la preocupación por la pasividad de Zamudio Guzmán, ya que el partido no podrá recuperarse del pasado en tanto él continúe en la dirigencia.
"Nos preocupa que el dirigente que encabeza el PAN en Sinaloa ya no debería estar y eso nos merma mucho a nosotros como comité municipales y estamos en este momento recolectando firma de los militantes y estamos pidiendo al dirigente Marco Cortés que a la brevedad posible renueve la dirigencia estatal en Sinaloa", señaló.
Destacó que a pesar de que está abierto el registro de militancia, temen que los ciudadanos no se quieran incorporar al partido porque ven que no se tomaron acciones de cambio y de mejora desde su interior.
Luego de estos señalamiento el actual dirigente del PAN Sebastián Zamudio argumentó que su periodo como dirigente finalizaba en enero, sin embargo el Comité Nacional prolongó el cambio de dirigencia hasta el segundo semestre del año para no afectar las actividades ya programadas.
"Absolutamente esto es cuestión de una agenda nacional y que en su momento ahorita de los cambios de renovación de dirigencia hay tras cosas más importantes y relevantes para el partido en lo local y en lo nacional", dijo.
Además señaló que las acciones que están realizando los presidentes municipales del PAN no abonan a la renovación del mismo partido y que en lugar de dividir se deben unir para mejorar las condiciones del PAN.