Un grupo de Chefs de restaurantes de Culiacán quieren hacer de la gastronomía una forma de mejorar Sinaloa.
Lo intentarán a través del movimiento "Cocinando por Sinaloa", que tiene como objetivo organizar eventos gastronómicos en beneficio de causas sociales. La primera de estas será apoyar a la Ciudad de los niños, que alberga a 23 menores de edad.
El Chef Miguel Taniyama, presidente de Canirac y líder del movimiento, indicó que el primer proyecto de ayuda es la Ciudad de los niños, pero que hay otras causas que también se buscarán apoyar.
"Esta es una disposición de la Cámara de restaurantes y de todos nosotros como profesionales en la cocina de venir a trabajar por la sociedad", expresó.
"Este es un grupo que estamos formando de cocineros para hacer eventos en beneficio, el beneficio es Ciudad de los niños, ustedes saben que siempre ha sido mi causa y tenemos programados tres eventos próximos antes de que finalice el año, todos encausados a apoyar a la Ciudad de los niños y a diversas causas".
Además, anunció que hay chef interesados en otros municipios, como en Mazatlán, Salvador Alvarado, Ahome y Guasave.
El primero de los eventos con causa se hará el día 22 de agosto y tendrá un costo de 950 pesos por persona, cuyas ganancias serán destinadas a la Ciudad de los niños.