El Fiscal General de Sinaloa puede ser llamado a comparecer ante el Congreso local para explicar por qué se aceptó una salida alterna en el caso de Ernesto Echeverría Aispuro.
De acuerdo con Marco Antonio Zazueta, presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso local, hay un descontento por la suspensión condicional del proceso, figura legal que le permitió al ex Secretario de Salud pagar 7 millones de pesos para ser absuelto.
"Queda abierto para que también el Fiscal pudiera venir a hacer una comparecencia, porque también es necesario, cómo no, no nada más los secretarios, no nomás la auditora, sino que todo mundo estamos obligados a dar respuesta a la sociedad y pienso yo que sería histórico que empiecen a comparecer ante los ciudadanos"
La Auditoría Superior del Estado señaló a tres ex funcionarios por el desvío de 14 millones de pesos en la Secretaría de Salud: Ernesto Echeverría Aispuro, ex Secretario de Salud; Jaime Otáñez García, ex director de Atención Médica de Servicios de Salud; y María Alejandra Gil Álvarez, ex directora de los Servicios de Salud.
En el proceso de la investigación, la Fiscalía Anticorrupción determinó que no encontró pruebas suficientes para sostener la acusación en contra de Otáñez García.
En el caso de Echeverría Aispuro, se dio un convenió que aceptó Servicios de Salud para que solo pagara 7 millones de pesos, no saliera del Estado en un periodo de seis meses y mantuviera su domicilio en la residencial La Primavera.
La Fiscalía General indicó que el caso estaba parcialmente cerrado, pues el ex Secretario de Salud todavía tendrá que comparecer en un juicio oral que llevará la ex directora de Servicios de Salud.