Gobierno del Estado inició un diálogo con las aerolíneas Sunwing y West Jet, para proponer que incrementen sus vuelos a Mazatlán.
El interés se dio a conocer en un acercamiento del gobernador Quirino Ordaz Coppel, el secretario de Turismo, Oscar Pérez Barros, y el empresario hotelero de Mazatlán, Carlos Berdegué Sacristán, quienes visitaron las oficinas centrales de Sunwing, donde fue recibido por Andrew Dawson, Chief Operating Officer y por Jennifer Lucas, Product Manager Tour Operations, y Melania Marín, Partner Marketing Specialist Tour Operations.
La empresa Sunwing actualmente mantiene vuelos desde ocho ciudades, durante la temporada invernal canadiense de octubre a mayo, con un promedio de 30 mil pasajeros.
Sunwing inició sus vuelos a Mazatlán hace ocho años y del Tianguis Turístico 2018 incrementó su interés por este destino, con un itinerario que incluye las ciudades de Montreal, Vancouver, Calgary, Edmonton, Saskatoon, Regina, Winnipeg y Toronto. A estas ciudades se sumará a partir de este año Otawa,
Ordaz Coppel propuso que se incrementen dos vuelos más, debido a las nuevas inversiones turísticas y hoteleras que se realizan en el puerto, como la construcción de un nuevo acuario, el cual será el más grande de América Latina, el atractivo que será el Parque Central, y las remodelaciones ya concluidas del Centro Histórico y el Malecón.
Por su parte, Andrew Dawson hizo un un recuento sobre el número de pasajeros que han viajado a Mazatlán, asegurano que sus vuelos llevan una ocupación constante del 90 por ciento, y que es por ello que sumarán a partir de este año a Otawa en su itinerario.
Más tarde, la comitiva de Gobierno del Estad sostuvo una reunión con Dave Cecco, Vicepresidente West Jet Vacation, quien anunció que mantendrán el vuelo de Calgary al puerto todo el año a partir de este 2019, y no solo de octubre a mayo como venían manejándolo.