Durante los cuatro años de gestión del Gobernador, Quirino Ordaz Coppel, solamente fue una "piedra" en el camino para la comunidad LGBT, pues nunca hizo nada benéfico para hacer valer nuestros derechos, lamentó el representante del Comité de la Diversidad Sexual, Tiago Ventura Cardenas.
El activista, mencionó que están muy decepcionados de este Gobierno priísta, quien tuvo injerencia en la votación de matrimonio igualitario el pasado 2018, pues hasta la fecha, es un derecho que se niegan a reconocer.
"Si totalmente, porque obviamente tuvo influencia dentro de la votación del Congreso matrimonio igualitario, y pues es lamentable que desde el Ejecutivo se esté manipulando a los legisladores de su bancada y de otras bancadas, para seguir obstaculizando el avance de los derechos de la población LGBT", expresó.
Ventura Cardenas, detalló que hace tiempo sostuvo una reunión con Ordaz Coppel, donde se le entregó un diagnóstico de cuales eran las necesidades de parte de la comunidad lésbico-gay, a fin de crear políticas públicas para ellos, sin embargo, no las aplicó.
Ejemplificó que caso contrario al Gobernador de Jalisco, el mandatario aprobó que las personas transexuales se pudieran cambiar de identidad de género sin necesidad de pasar por el ámbito Legislativo, cosa que también pudo haber hecho Ordaz Coppel, pero no hubo voluntad, dijo.
Finalmente, expresó que esperan que para el 2021 gane la gubernatura una mujer, pues reconoció que son más empática con los derechos humanos, dejando en claro que, si han avanzado en el tema del reconocimiento de sus derechos, ha sido gracias a a las aliadas mujeres.