Quirino Ordaz Coppel, Gobernador de Sinaloa reconoció que el estado ha tenido recaídas financieras por la falta de recursos, sin embargo informó que esto no ha frenado la realización de obras públicas.
"Ha habido caídas en los recursos que uno gestiona porque y no hay las partidas y no están los raños como el Ramo 23, por ejemplo, donde ante sabía esa gran posibilidad de bajar recursos para avenidas, vialidades, drenajes".
Ayer, la Secretaría de Administración y Finanzas informó sobre la adquisición de un crédito de 500 millones de pesos para mejorar las finanzas del Estado, las cuales se han visto afectadas por la cancelación del Ramo 23.
Ordaz Coppel destacó que a pesar de esas bajas el gobierno del estado mantiene su prioridad en las obras hidráulicas, en los drenes de Bacurimí, López Mateos, Buenaventura, dren Juárez de Los Mochis, y del dren Urías en Mazatlán.
"Estamos enfocados ahorita, nuestra prioridad ha sido al infraestructura hidráulica, si ha habido caídas, se ha resentido sin lugar a duda en la industria de la construcción sobre todo, pero bueno nosotros seguimos caminando conforme a nuestra capacidad estratégica que era ahorita lo hidráulico, Bacurimí, López Mateos, dren Urías de Mazatlán, Dren buenaventura, Juárez en los Mochis".
Con información de Valeria Ortega