Con 281 muertos por la pandemia del Coronavirus en el puerto y 145 contagiados, ya fue reabierto el acceso al cerro del Crestón para realizar el recorrido de ascenso hacia el faro.
Con las medidas precautorias se ha capacitado al personal que labora en el acceso al cerro del Crestón, las medidas de seguridad son el uso de cubrebocas y revisión de temperatura.
"Primordialmente es el uso del cubrebocas. Mantener la sana distancia.Damos la recomendación de que es el único baño que tenemos el cual se sanitiza cada media hora y se lava porque no tenemos agua en la parte de arriba, basicamente es parte de las indicaciones que nosotros manejamos aquí", comentó Joel Millán, presidente del patronato El Faro.
Al momento de ascender el cerro del Crestón para llegar al punto álgido, que es el faro, el cubrebocas se puede dejar de utilizar pues tenerse puesto imposibilita ascender pues se impide la respiración.
Una vez arriba en el área del faro se tiene que utilizar de nueva cuenta el cubrebocas. Hasta 800 visitantes ascienden por el cerro del Crestón para llegar hasta el faro en busca de un escenario panorámico, la hidratación es importante en esta época del año.
"Generalmente en fine de semana, pero normalmente tenemos un promedio de 800 personas de entrada al día, ir muy hidratados. Considerar que los horarios son por la mañana y en el atardecer", dijo el líder del patronato El Faro