De manera virtual y bajo un formato novedoso dónde se permitió la participación ciudadana, se llevó a cabo el debate ciudadano para candidatos a la gubernatura de Sinaloa organizado por COPARMEX.
En dicho ejercicio democrático, en el que fueron convocados los ocho candidatos, únicamente el candidato de Morena y el Partido Sinaloense Rubén Rocha Moya declinó la invitación bajo el argumento de que el organismo empresarial mantenía preferencias hacia el candidato de la alianza PRI-PAN-PRD.
Durante el desarrollo del debate además de una intervención de dos minutos para que cada candidato presentara un resumen de su plataforma, se destinó un bloque dónde ciudadanos pudieron cuestionar a los participantes sobre temas diversos.
Posterior a ello, se dio un espacio para que líderes de opinión también tuvieran la oportunidad de hacer preguntas sobre temas de interés.
Principalmente se abordo el tema del desarrollo económico, enfocado a la recuperación económica tras la pandemia.
En ese mismo sentido predominaron las propuestas y preguntas en torno a la salud.
De igual forma en materia de seguridad hubo muchos cuestionamientos, principalmente por la alta incidencia delictiva de la entidad, en torno al narcotráfico y la desaparición forzada, que son los delitos de mayor impacto. Así como del fortalecimiento a las policías y a la estrategia de seguridad pública.
Por otra parte se habló del impulso a sectores productivos, como la agricultura, ganadería y pesca por ser el motor económico de la entidad y que actualmente sufre graves complicaciones ante la falta de apoyos por parte del Gobierno Federal.
El tema ausente en el debate fue nuevamente el de educación, pues lo más cercano a abordarlo fue algunos candidatos que reiteraron como parte de sus propuestas el rescate de la UAS.
A diferencia del primer debate organizados por el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa, en esta ocasión no predominaron los descalificativos y críticas entre los candidatos, y se dio la oportunidad a los ciudadanos de conocer mejor las propuestas de quienes buscan gobernar Sinaloa, que fue el objetivo principal de COPARMEX para impulsar este tipo de actividades.