COEPRISS implemento un operativo de vigilancia y fomento sanitario en los establecimientos situados en la Feria Ganadera con el propósito de vigilar la higiene durante el manejo, preparación y conservación de los alimentos.
En este operativo, para verificar los puntos de venta de alimentos, participó personal sanitario de esta dependencia con el objetivo de cuidar la salud de las personas que concurren en la tradicional Feria Ganadera.
Se preciso que en este evento, que se celebra tradicionalmente anualmente, se concentra una gran cantidad de personas por lo que las acciones de fomento y vigilancia sanitaria se realizan cada año durante estas fechas en las instalaciones que albergan esta celebración con la finalidad de cuidar la salud de quienes se congregan.
"Distribuimos material de fomento sobre el tema y 200 hojas informativas: trípticos sobre enfermedades transmitidas por alimentos, contaminación cruzada de alimentos, señalética para evitar padecimientos con el lavado de manos e incluso acerca del manejo adecuado de los alimentos y desinfección del agua para lavado de frutas y verduras", comentó el titular de COEPRISS, Jorge Alan Urbina Vidales.
"Observamos afortunadamente ?subrayó- que muchos establecimientos visitados ya contaban con bactericidas y gel desinfectante para el lavado de manos puesto que la mayoría ya había participado en cursos sobre manejo de alimentos impartidos por COEPRISS".
Urbina Vidales expresó que los verificadores continuarán checando que los puestos cuenten con suficiente agua potable, clorada o desinfectada, así como con implementos para el lavado de manos.
Los verificadores también observan que los puestos se encuentren alejados de zonas insalubres y libres de fauna nociva.