Con el objetivo de avanzar en el rediseño de calles más seguras, esta mañana el IMPLAN desarrolló un trabajo de urbanismo táctico en el crucero de los bulevares Las Américas y Universitarios, sitio que fue identificado como crucero peligroso y de alta prioridad por tener una alta movilidad de personas al encontrarse Ciudad Universitaria, el Centro de Ciencias y el Jardín Botánico en los alrededores de la zona.
Armando Valdez Acosta, Director de movilidad, explicó que estos trabajos son parte de un proyecto denominado Calles + Seguras, el cual obtuvo primer lugar en un concurso convocado por la Secretaría de Desarrollo Sustentable, que tiene como premio el recurso necesario para su implementación, el cual será otorgado por la Fundación Reflecciona, una vez que se pruebe la viabilidad del proyecto.
"Y bueno pues aquí estamos nosotros para probar en sitio este proyecto... y lo vamos a ir probando directamente" Armando Valdez Acosta, Director de Movilidad.
Detalló que será una inversión de 750 mil pesos, para modificar algunas banquetas, crear una isla, y hacer algunos trabajos de pintura, que iniciarán tras estas pruebas en sitio, tomando aproximadamente 6 semanas para que todo el proyecto esté funcionando.
Por su parte, el arquitecto Alberto Medrano, director del Implan, señaló que durante esta administración municipal se ha estado trabajando desde el instituto en la intervención de más 50 cruceros identificados como peligrosos, como este, para dar prioridad al peatón, donde aseguró que más allá de modificar la infraestructura se trata de crear conciencia y una nueva cultura vial que permita una mejor movilidad.
"Es una tarea de nosotros como ciudadanos el poder mantener estas acciones... obviamente es un legado que va a quedar para la sociedad de nosotros" Alberto Medrano Contreras, Director del IMPLAN.