Este jueves se celebra una edición más del Día del Estudiante y las festividades en diferentes puntos de interés no se harán esperar, por lo que en el Gobierno de Mazatlán tendrán bajo la lupa a fiestas que se salgan de las manos.
Rogelio Olivas Osuna, Oficial Mayor de Mazatlán, expresó que al interior del ayuntamiento por parte de diversas instancias estarán atentos de que no haya menores en sitios para adultos en los que también puedan consumir alguna bebida embriagante.
"Vamos a trabajar con programas preventivos en la Secretaría de Seguridad Pública y también vamos a hacer la notificación respectiva a la Dirección de Alcoholes, que es la instancia a la que le competería en caso de encontrar un menor las sanciones correspondientes", dijo Rogelio Olivas Osuna.
Dichas sanciones irían desde cierre parcial, suspensión de licencia o en todo caso una multa económica. El municipio actuaría únicamente en contra de un establecimiento, dígase restaurante o centro de entretenimiento.
Respecto a lo anterior, sería únicamente jurisdicción de la Secretaría de Educación Pública y Cultura el sancionar a una institución por estudiantes menores en festejos con alcohol.
El funcionario municipal expuso que de momento Oficialía Mayor no ha recibido alguna solicitud para llevar a cabo alguna celebración de estudiantes, aunque mencionó que es seguro que durante las próximas horas arriben algunos trámites ya que algunas instituciones lo hacen en diferentes fechas.
Oficialía Mayor mantendrá el ojo sobre los potenciales festejos y permisos, puesto que buscan evitar lo sucedido en 2023 con celebraciones del Día del Estudiante disfrazadas de otras festividades como 15 años.