En el Hospital Pediátrico de Sinaloa con sede en Culiacán se reanuda la vacunación anticovid para menores de 5 a 11 años, quienes recibirán primera o segunda de la vacuna pediátrica de Pfizer.
Cinthia Torres, Subdirectora de Servicios Auxiliares y de Diagnóstico del HPS, explicó que hay disponibles 200 dosis de este biológico, que se estarán aplicando en un horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde, de lunes a viernes hasta agotar las vacunas.
En ese sentido la subdirectora hizo un llamado a los padres de familia que aún no llevan a vacunar a sus hijos, o que apenas cumplieron la edad mínima, a que aprovechen la disponibilidad de vacunas y lleven a los menores a inmunizarse contra el COVID-19.
Cinthia Torres, Subdirectora de Servicios Auxiliares y de Diagnóstico del HPS:
"Lo hemos visto, ustedes lo han visto, la población, en México en general cómo ha disminuido el COVID, se han visto menos enfermedades y menos graves, entonces yo creo que está clarísimo que si esto es a nivel mundial, la administración de la vacuna es porque es algo que va a beneficiar a toda la población".
Cinthia Torres explicó que para administrar la vacuna es necesario reunir a grupos de diez niños, ya que es la cantidad de dosis que vienen en cada lote que se saca de refrigeración.
Cinthia Torres, Subdirectora de Servicios Auxiliares y de Diagnóstico del HPS:
"Al final se tiene que terminar el lote porque perderíamos dosis al final que son importantísimas entonces siempre les pedimos nombre, un teléfono en dado caso de que no se completaran los diez pacientes poderles marcar y administarles la vacuna".