Karla Rebeca Munguía Romero y Crisanto Salazar Verástica son dos jóvenes sinaloenses que han demostrado su talento en matemáticas y han participado en competencias de esa materia educativa.
Ambos asistirán mañana al Centro de Investigación en Matemáticas de Guanajuato para seguir con el proceso de entrenamiento selectivo para la Olimpiada Centroamericana y la Olimpiada Europea Femenil.
Fruto de su esfuerzo, Karla Rebeca fue seleccionada para representar a México en la Competencia Internacional de Matemáticas que se desarrollará en Sudáfrica en agosto de este año, razón que la motiva a seguirse preparando para volver al País como ganadora.
"Fue mucho tiempo de preparación y me siento contenta de haber quedado en la selección porque yo estuve entrenando mucho tiempo por más de un año de echo porque no empecé este mismo año, empecé hace un par de años precisamente para esta competencia porque quería ir a esta internacional, entonces espero ir todavía falta algo de tiempo para la competencia que es en agosto y voy a seguir entrenando para ir y tener una medalla", explicó
Crisanto también se siente motivado, los entrenamientos le han dejado experiencias y aprendizajes que aplica y comparte con aquellos que también sienten empatía por las matemáticas.
"Para empezar me siento muy contento porque quieras que no se siente muy bonito viajar y andar en varios lugares, además llegas a conocer más gente que le gusta las matemáticas y pues puedes pasar horas con ellos entrenando y eso te ayuda a crecer a ti y les ayuda a crecer a ellos", compartió.
El potencial, talento y compromiso de los dos jóvenes los llevan todos los días a superar sus expectativas de crecimiento personal y académico, por lo que ambos esperan seguir preparándose para nuevas competencias.
Con información de Valeria Ortega