En el primer trimestre del 2019 la recaudación del impuesto al predial en Culiacán fue de 378 millones de pesos en total, informó la tesorera del Ayuntamiento de Culiacán, Issel Guillermina Soto González.
Esta recaudación se logró al menos 142 mil 392 transacciones realizadas que fueron beneficiados con los descuentos del 40, 50 y 80, que se aplicaron a comercios, casa habitación y jubilados, pensionados o discapacitados, respectivamente.
"Al día 31 de marzo, la recaudación del municipio de Culiacán ascendió más del 10 por ciento en comparación al ejercicio anterior, lo que representa en números más del 36 millones de pesos", señaló la tesorera.
Detalló que con menor cantidad de transacciones lograron obtener mayor recaudación de impuesto al predial, con respecto a periodos pasados, donde se requerían mayor cantidad de transacciones para obtener más recaudación.
Precisó que los descuentos seguirán los siguientes trimestres del año, sin embargo si un ciudadano no realizó su pago oportuno no será acreedor a un descuento del mes que se atrase.
Es decir, tendrá derecho a un descuento siempre y cuando lo haga en tiempo y forma. Además, el descuento que ya no se hará es el de pronto pago.
"Si hoy vienen a pagar les vamos a aplicar el descuento que ya venimos manejando en los tres trimestres posteriores que es de abril a eiciembre", dijo.
Con información de Valeria Ortega