El Órgano Auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos del Partido Revolucionario Institucional informó que la candidatura de la panilla conformada Nubia Ramos y Marcos Osuna para asumir la dirigencia estatal fue rechazada por no cumplir con los requisitos de la convocatoria.
Liliana Cárdenas explicó que los candidatos no entregaron la documentación completa, y más grave aún, entregaron una carta de apoyo de un presidente de Comité Directivo Municipal con una firma falsa, por lo que no pudo formalizar su aspiración.
Liliana Cárdenas, Presidenta del Órgano Auxiliar:
"Evidentemente no cumplió con los requisitos exigidos en la convocatoria por lo que se procedió de conformidad a las rehlas establecidas en la convocatoria a emitir el dictamen de improcedente".
Al haber solo otra fórmula registrada, conformada por Paola Gárate Valenzuela como Presidenta, y Bernardino Antelo como Secretario General, y al haber cumplido con todos los requisitos, se procedió a darles se constancia como nuevos dirigentes del pardido en la entidad.
Ante los señalamientos de que esta planilla fue una imposición del Comité Ejecutivo Nacional, Liliana Cárdenas defendió el trabajo del Órgano Auxiliar afirmando que sí hubo piso parejo y que cualquier aspirante a dirigir el PRI en Sinaloa tuvo la oportunidad de participar en el proceso.
Liliana Cárdenas, Presidenta del Órgano Auxiliar:
"Nosotros venimos a hacer el trabajo desde a partir que salió la convocatoria y le hemos dado seguimiento puntual, de hecho ña convocatoria fue clara desde un principio y parejo para todos".