La Fiscalía General del Estado rechazó que se tuviera presiones en el caso del asesinato de Humberto Trejo Espinal, joven asesinado dentro de la residencial La Primavera.
El 4 de marzo, la familia de Humberto dio a conocer una carta en la que acusó posible complicidad para que el caso quede impune, con el argumento de que hay señalamientos directos en contra de personas que estarían involucradas.
Juan José Ríos Estavillo, Fiscal General de Sinaloa, aseguró que el Ministerio Público no tiene presión alguna, sino que todavía se está recabando información para poder ejercer acciones judiciales.
"Esa es una afirmación que yo no puedo generar en este momento. Lo que sí puedo determinar es que el Ministerio Público, quien es titular de la carpeta correspondiente",expresó.
"No olvidemos que la Fiscalía es un órgano autónomo, y al interior de la propia integración del mismo, el Ministerio Público guarda también autonomía".
En la carta también se mencionó la necesidad de un encuentro con las autoridades estatales y de procuración de justicia, para que se les diera un informe.
Un día después, la Secretaría General de Gobierno anunció estar buscando una reunión, y ahora el Fiscal General aseguró que ya se tuvo el acercamiento.
"Hemos tenido varias reuniones, particularmente con la familia, con ella de manera particular, y lo que nosotros identificamos es que es un agravio que familiar y socialmente se está atendiendo", dijo.
"Y nosotros como institución estamos llevando a cabo como lo hacemos en los expedientes y en las carpetas de investigación que son de conocimiento de la Fiscalía, la mayor profundidad correspondiente"
El crimen de Humberto ocurrió dentro de la zona residencial La Primavera. Fue un caso que tuvo hermetismo de las autoridades y los familiares, quienes alertaron del hecho a partir de que difundieron una ficha de desaparición.
Al joven lo encontraron asesinado dentro del complejo habitacional, luego de que dos adolescentes lo reportaran a las autoridades.
En la carta, la familia Trejo Espinal mencionó estar temerosos por el peligro que se tiene de que los presuntos responsables se encuentren libres, por lo que urgieron que este se resuelva de forma pronta.