Se pagará a las viudas de policías lo correspondiente a los salarios actuales, aseguró Carlos Ortega Carricarte, Secretario de Administración y Finanzas.
"Eso se vuelve como un gasto extraordinario, que no está contemplado dentro del presupuesto del Congreso, eso es que en caso de darse el incremento a los policías, correspondería ese gasto extraordinario también para ellas, para darles también la compensación salarial", comentó.
Desde el lunes 12 de agosto se inició un plantón en Palacio de Gobierno por un grupo de viudas de policías ante la falta de respuesta del Gobierno del Estado para otorgar el incremento salarial a las pensiones.
Las viudas señalaron que se incumplió con el compromiso de autorizar el incremento del 6 por ciento a las pensiones de las viudas de policías caídos, así como el pago de seguros de vida.
Otro de los problemas tiene que ver con los tiempos para los pagos del seguro de vida de los policías caídos, ya que demoran hasta dos años y medio en pagarse a la viuda y sus familiares.
Además, de que se les dio el aviso de que pasarían a un nuevo régimen de pensiones del cual Gobierno del Estado no les dio más detalles e información, por lo que no saben cómo funciona y si esta traerá beneficios o más problemas al cobro de pensiones.
Son aproximadamente 200 viudas de policías en todo el estado, y 87 de ellas tienen suspendido el incremento anual que se refleja conforme a la percepción salarial que tenían sus esposos estando activos en el servicio.