El gobernador Quirino Ordaz Coppel se dijo preocupado por el panorama que se vislumbra en la entidad por el impacto del Huracán Pamela, por lo que hace un llamado a la sociedad a acatar las medidas de prevención necesarias para evitar tragedias.
Conminó a los sinaloenses a mantenerse informados a través de vías oficiales, haciendo caso omiso de las redes sociales que en muchas ocasiones tergiversan la información y crean caos en lugar de apoyar en estos momentos de crisis. Asimismo, los invitó a no propiciar noticias falsas y compartir solamente lo que se genere a partir de las fuentes institucionales.
También el mandatario estatal recomendó a la población resguardarse en sus casas mientras el fenómeno meteorológico azota a la entidad, o trasladarse a refugios temporales en caso de vivir en zonas de riesgo de inundaciones.
Quirino Ordaz Coppel, Gobernador de Sinaloa:
"Si es importante que tomemos todas las previsiones, las precauciones, de ser posible quedarse en casa, más vale, es preferible exagerar porque a como están las cosas se tiene previsto que llegue en la madrugada... tenemos que ser muy cuidadosos y evitar riesgos".