La Universidad Autónoma de Sinaloa reactiva medidas de prevención a nivel estatal mediante el uso de cubrebocas y la colocación de gel antibacterial en pro de la salud de los universitarios y población en general.
En la Unidad Regional Sur se realizó recorrido en ciudad universitaria tanto a nivel bachillerato como licenciatura donde se percató a jóvenes tomando clases de manera habitual, pero siguiendo las recomendaciones que emitió la institución.
El Vicerrector de la región, doctor Manuel Iván Tostado Ramírez, emitió un sentido mensaje relacionado a estas medidas preventivas.
"Ante los rebrotes de la cepa COVID se iban a tomar medidas preventivas como es el uso de cubrebocas nuevamente. Una medida preventiva que se deja a consideración por recomendación de los que hacemos uso de las instalaciones universitarias. Nuestro rector Jesús Madueña Molina recomendaba regresar a las medidas que ya conocemos, el uso del cubrebocas, el gel antibacterial, la sana distancia y todo lo que por varios meses en el marco de la pandemia nos tuvimos que acostumbrar ".
En palabras de las directoras doctora Alma Delia Frayre de la O (Escuela Superior de Enfermería Mazatlán) y la doctora Norma Leticia Olvera Guevara (Preparatoria Antonio Rosales) este tipo de acciones vienen a fortalecer la integridad y salud de los estudiantes y personal universitario, como lo dicta el rector de la UAS doctor Jesús Madueña Molina.
En las aulas de las unidades académicas se pudo percibir que los estudiantes y docentes usaron cubrebocas, por tal motivo se les pidió opiniones acerca de estas recomendaciones preventivas.
"Muy importante porque nos previene, lo más importante es cuidarnos y que no se propague de nuevo", Laura García, estudiante Escuela Superior de Enfermería.
"Opino que está muy bien para que haya menos riesgo de que gente se contagie. Invito a todos los alumnos de la prepa a que se lo pongan para que menos gente se contagie y no se extienda más este virus", José Rendón, estudiante preparatoria Antonio Rosales.
"Es una medida de seguridad para todos y creo que es por el mismo bienestar de uno mismo. Los invito a que lo usen y mantenga esa línea de salud entre todos", Joaquín Campero, estudiante Escuela Superior de Enfermería.