Graciela Domínguez Nava, presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Sinaloa, reconoció que existen inconsistencias en el proceso de selección para comisionado de la Comisión Estatal de Acceso ala Información Pública.
Apenas el 30 de agosto, el Congreso de Sinaloa "rasuró" el número de aspirantes que compiten por uno de los puestos en la Comisión Estatal de Acceso a la Información Pública, pues de 12 inscritos, solo quedaron cuatro.
Se trata de José Ramón Bohón Sosa, quien ha sido enlace de transparencia de distintas dependencias y organismos, entre ellos el Icatsin; Sebastián Landa Román, quien ha sido secretario técnico de la Comisión de Transparencia y Rendición de Cuentas del Congreso en la actual Legislatura; Alfonso Páez Álvarez, ex comisionado de la CEAPES y actual militante de Morena; y José Alfredo Beltrán, Periodista y miembro fundador de la organización civil Iniciativa Sinaloa.
El Congreso del Estado revisó los currículums y demás documentación que solicitaron en la convocatoria, y en una sesión que se llevó a cabo el 30 de agosto en el Congreso local, se hizo el recorte de aspirantes.
Sin embargo, aunque en ese filtro se revisó posibles militancias políticas, Landa Román y Páez Álvarez lo pasaron, pese a ser afines a Morena.
Domínguez Nava dijo conocer la trayectoria de ambos y lo que se planteará es que el organismo sea integrado por ciudadanos y no por funcionarios o ex funcionarios afines a partidos.