Con el objetivo de cuidar a la población durante los próximos festejos del día de muertos, la coordinación municipal de Protección Civil, ha estado realizando recorridos en los diferentes panteones de la capital sinaloense.
Jesús Bill Mendoza Ontiveros, coordinador municipal de Protección Civil, que se han recorrido el Panteón Civil y el 21 de Marzo, los cuales presentan diferentes situaciones de riesgo.
Explicó que en el caso del panteón civil, encontraron mucho reblandecimiento derivado de las lluvias, incluso algunas tumbas se encuentran con socavones, lo que incrementa el riesgo.
En el caso del panteón de la 21 de marzo, precisó que se han encontrado muchas cruces con terminaciones en punta, por lo que hizo el llamado a la población a tener precauciones al caminar por el cementerio.
"Tener mucho cuidado, que cuando estemos caminando no vayamos a tener un tropezón o muy cerca de este tipo de estructuras que se encuentra muy a raz de piso, nosotros vamos a delimitar algunas de las mismas para que tengan visibilidad", señaló.
Mendoza Ontiveros, recomendó además a la población que acuda a los panteones a hidratarse para prevenir cualquier situación de deshidratación.
"Comentar que una de las acciones, medidas preventivas, es que vamos a tener un punto fijo de primeros auxilios dado a la afluencia que tenemos y estaremos haciendo recorridos con la coordinación municipal de salud", detalló.
El coordinador municipal de Protección Civil, exhortó a la sociedad a no retirar las citas de precaución que se han colocado en algunas tumbas riesgosas.
"A la persona que está a un lado decirle, aquí hay un peligro, cuidado hay una cinta, no se metan ahí o tengan cuidado al cruzar", expresó.
Indicó que durante el día de muertos, estarán brindando servicios de primeros auxilios en los puntos fijos donde se situarán personal de Protección Civil, Bomberos y Paramédicos de la Cruz Roja.
Asimismo, se estarán dando rondines constantes para prevenir cualquier situación de riesgo.