A raíz del atentado que sufriera el comandante Jesús Carrasco Ruíz, al interior de Ciudad Universitaria, el Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa se reúne con autoridades para tomar medidas preventivas que garanticen la seguridad en la UAS.
La necesidad de que se generen mecanismos de prevención para garantizar la seguridad de la comunidad universitaria es la urgencia a resolver.
El acuerdo es instalar una mesa entre las diversas corporaciones y la Universidad, para revisar, revitalizar y garantizar un plan de seguridad permanente y eficiente para cada uno de los campos estudiantiles del Estado, comentó el General Alejandro Badillo Trueba, Comandante de la Novena Zona Militar.
Será el próximo lunes cuando se tendrá la primer reunión ante esta exigencia en las instalaciones de la Universidad, dónde se buscará realizar los primeros acuerdos de un plan que debe derivar en resultados concretos.
Posteriormente se llevará a cabo la inauguración de la XX Jornada Nacional de Prevención del Delito, la Violencia y las Adicciones, en la Torre Académica.
Entre las autoridades que se dieron cita se encuentra el Secretario General de Gobierno, Gonzalo Gómez Flores; el general Alejandro Badillo Trueba, Comandante de la novena zona militar; el General brigadier Fermín Montealegre, Secretario de Seguridad Pública del Estado; el Fiscal del Estado, Juan José Ríos Estavillo; el Presidente Municipal de Culiacán, Antonio Castañeda; Víctor Manuel Gandarilla Carrasco de la Secretaría de Gobernación y la Comisaria María Isabel Arzate de la Policía Federal.