La Universidad Autónoma de Sinaloa emitió un comunicado de prensa en el que manifiesta su preocupación ante la posible privación de libertad del rector de la institución, Jesús Madueña Molina, por parte de personas que se presentaron como miembros de la fuerza pública frente a su domicilio particular.
En el documento, la UAS explica que la Auditoría Superior del Estado presentó una denuncia penal contra el Rector y el abogado general, en un acto que consideran intimidatorio y que solo se conoció a través de los medios de comunicación. Ante esta situación, Madueña Molina decidió promover un amparo para efecto de salvaguardar su libertad.
La universidad hace hincapié en que cualquier ciudadano tiene derecho a promover un amparo en caso de sentir vulnerados sus derechos por cualquier autoridad. Además, consideran que todo este proceso intimidatorio refleja la falta de condiciones para un verdadero Estado Constitucional de Derecho, por lo que han acudido a la Justicia Federal.
La UAS reafirma su compromiso de respetar la ley y todas las instituciones que emanan de ella, y hace un llamado a la comunidad universitaria para que esté atenta ante cualquier indicio de violación de los preceptos constitucionales en detrimento de la universidad, su autonomía, su comunidad y sus autoridades.