A nivel nacional a partir del 30 de marzo el gobierno federal decretó la suspensión inmediata de todas las actividades no esenciales en todos los sectores, con el objetivo de disminuir el número de contagios por COVID-19, de acuerdo a los datos publicados por Google la movilidad de los mexicanos a sus centros de trabajo se redujo en 49 por ciento, mientras que en Sinaloa fue la reducción de fue del 57 por ciento.
Mientras que la movilidad a lugares como supermercados, mercados, almacenes de alimentos, mercados agrícolas, tiendas especializadas de alimentos y farmacias en promedio a nivel nacional fue del 26 por ciento y en el estado fue del 32 por ciento.
De acuerdo con Google, más de la mitad de los ciudadanos del país redujeron su movilidad a parques y lugares como parada de autobuses o centrales, con 54 por ciento y 63 por ciento, respectivamente; mientras que en Sinaloa las cifras fueron del 55 y 74 por ciento.
La categoría en la cual el índice fue al alza fue en la movilidad hacia el hogar o zonas residenciales con cifras a nivel nacional del 20 por ciento y en Sinaloa del 22 por ciento.
Cabe destacar que estas mediciones son en base a las personas que cuentan con un celular y que tiene acceso a internet.