Luego del señalamiento que realizó Mexicanos Primero Sinaloa sobre la existencia de 38 registros irregulares de docentes identificados en una auditoría federal del 2017, el Secretario de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía López aseguró que los casos son menos.
Además informó que ha discutido con los diputados del Congreso Local y de la Comisión de Educación la posibilidad de crear y aplicar un censo para conocer cuántos maestros se encuentran trabajando y cuántos están registrados en la nómina.
"Se hace un censo primero administrativo, que como fue en el pasado ese censo permite contabilizar y un pase de lista es distinto a lo que venía desarrollando la Auditoría Superior de la Federación pero eso permite a final de cuentas que una institución como el INEGI fue en el pasado una similar pudiera realizarse aquí pero necesita recursos", dijo.
Detalló que la iniciativa de Mexicanos Primero anunciada ayer sobre la implementación de una herramienta de control docente, puede ir más allá de un sistema de información de personal en el Estado.
Es decir, puede tener utilidad más importante, sin embargo se requieren recursos para desarrollarla y aplicarla.