Derivado de las medidas de prevención ante el COVID-19, la dirección de mercados de Morelia, ha decidido tomar medidas de sana distancia en los tianguis y mercados establecidos a lo largo de la ciudad y sus tenencias.
Este lunes el presidente municipal, Raúl Morón Orozco, explicó que la longitud de los tianguis podría extenderse, ya que buscarían tomar distancia de metro y medio a dos metros entre cada puesto, sin embargo dicha opción no es viable, por lo que han decidido reducir la cantidad de puestos por día
El Encargado del área Técnica Operativa de la Dirección de Mercados, Guadalupe Pérez, explica que en total hay 246 tiangui, que conjunta 5 mil espacios.
Diariamente son instalados 25 tianguis en Morelia, por lo que la reducción sería del 50% buscando organización para que el acomodo sea equitativo.
En el caso de los mercados, los locatarios están tomando medidas anticontagio recortando el horario de atención. Han decidido turnar días por local para su apertura.
También pidieron a los comerciantes que disminuyan el número de personas que atiende a los consumidores.
Al momento hay pláticas para acordar recortar los horarios de cierre de los mercados, tal es el caso del Mercado de Nicolás Bravo, mejor conocido como Santo niño, el cual estará cerrando sus puertas entre 3:00 y 3:30 de la tarde
Por su parte el mercado de Dulces ofertará sus productos de 10:00 am a 7:00 pm, es decir cerrará 3 horas antes de lo normal.
En cuanto al mercado independencia, aún no hay un acuerdo con los comerciantes.
Dichas medidas, comenzarán a aplicarse tanto en Tianguis como mercados, a partir de este miércoles.
En próximas fechas se dará a conocer si hay más modificaciones en los horarios de servicio.