Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa de México, aseguró que la reforma al Poder Judicial no afectará los derechos de los trabajadores, los cuales estarán intactos.
La próxima presidenta de México pidió tranquilidad a los empleados y empleadas y les pidió que participen en el Parlamento Abierto para que expongan sus opiniones y aclaró que la reforma estará enfocada en jueces, magistrados y ministros de la Suprema Corte.
El Congreso mexicano ya definió ejercicios de Parlamento Abierto para discutir la reforma judicial, entre otros cambios legales que pretende aprobar Morena y partidos aliados a partir del 1 de septiembre, cuando se integre la próxima legislatura federal, un mes antes de que Claudia Sheinbaum asuma la Presidencia, el 1 de octubre.
La polémica reforma judicial, que ha provocado incertidumbre en los mercados y caídas en el valor en el peso mexicano, busca que magistrados electorales, jueces y ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se elijan en las urnas.