Mayor control en los filtros de seguridad sanitaria en los accesos a la entidad y sanciones económicas a quienes no acaten las recomendaciones de prevención del contagio del Covid-19 son los anuncios más importantes que hizo el Gobierno de Coahuila este martes al entrar a una nueva etapa de la epidemia.
El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, informó que la entidad se encuentra preparada para enfrentar la Fase 3 de la epidemia por el Covid-19, ya que en algunos municipios, como Monclova, se implementaron acciones de esta categoría ante el brote de coronavirus hace tres semanas, por lo que en general, sólo se reforzarán las acciones que ya se habían aplicado.
"¿Qué es lo que sí vamos a hacer? Vamos a duplicar los horarios de los filtros sanitarios, vamos a fortalecer todas las áreas y los puntos de colindancia para evitar la movilidad y vamos a redoblar toda la propaganda institucional en redes sociales, en medios de comunicación para seguir invitando a la sociedad a que se quede en casa."
Riquelme Solís, destacó que en Monclova, municipio donde estalló un brote de contagios, la tendencia se ha revertido y los casos confirmados día a día han comenzado a disminuir gracias a las acciones de contención, por lo que esperan que en la ola exponencial de contagios que anunció el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, la entidad no destaque por el número de enfermos.
"Así queremos seguir, queremos que Coahuila no le sume a esa curva que se podrá dar en los próximos días y hacer lo que nos corresponde. Ahorita no tendríamos que dar nuevos anuncios, ya los alcaldes, las alcaldesas, en cada región los subcomités dieron las instrucciones restrictivas en los últimos días lo cual ya se acostumbró la gente. Seguimos impulsando, con todo y controversia, que si o no, el uso de cubrebocas."
Las sanciones económicas serán publicadas este miércoles y en caso de que se vea la necesidad de nuevas medidas restrictivas se firmarán nuevos decretos, finalizó el mandatario estatal.