A raíz de las inundaciones que se han presentado en diferentes zonas del estado de Sinaloa, se ha reflejado un pequeño incremento en casos de dengue, por lo que reforzarán las medidas de prevención por parte de la Dirección de Prevención y Promoción de la Salud de Sinaloa, sobre todo en la zona sur, tras el paso de Orlene.
Gerardo Kenny Inzunza Leyva, señaló que es durante el mes de octubre, cuando la tendencia de casos positivos de dengue muestra un incremento, debido a los fenómenos meteorológicos que se presentan, subrayando que es hasta después de las dos semanas cuando se prolifera el mosquito.
El funcionario informó que durante éste 2022 se tiene un registro de 226 casos de dengue en la entidad, los cuales mantienen a Sinaloa en la posición número 11 a nivel nacional de entidades con mayor número de casos positivos, actualmente Sonora encabeza esta lista.
Sin embargo, añadió que por la cercanía que se tiene con Sonora, podría haber un repunte de casos principalmente en la zona norte de Sinaloa, lo cual los lleva a seguir manteniendo las medidas de sanidad necesarias para evitar un aumento de casos.
Finalmente, exhortó a la población a mantener limpias sus casas, ya que de ahí es donde proviene el mosquito aedes aegypti.