Ante la negativa de respetar las medidas en Santo Domingo Tehuantepec, en lo que respecta a la venta de bebidas alcohólicas, visita de lugares públicos y turísticos, se determinó reforzar los operativos de seguridad en la zona, donde intervendrán elementos municipales y estatales.
A través de reportes ciudadanos, los elementos acudirán a los puntos denunciados donde se encuentre una concentración de personas o venta de bebidas embriagantes, así como en playas y balnearios.
Se habilitaron, líneas de comunicación, tales como el 911, el cuartel de la policía municipal (9717137000) y la policía vial (9717150407), entre otros, para atender a los reportes.
Piden, mantenerse en sus hogares y evitar salir en estos días a centros recreativos o playas, mismas que están vigiladas y se procederá a retirar a las personas en su arribo, esto como medidas de prevención para evitar posibles contagios de Covid-19.
"la persona que reporte que, en algún lugar, se esta llevando alguna concentración de personas, ya sea fiesta o en algún balneario, estuviera abierto y tuviera más de 50 personas, estuviera abierto al público se va en coordinación con el municipio, nos acompaña la regidora de salud del H. Ayuntamiento y de comercio y se esta cerrando el local, ayer fuimos a unos centros de convivencia donde fueron clausurados"