Con el objetivo de salvaguardar la integridad y seguridad de las personas, y en atención a solicitudes ciudadanas, el Ayuntamiento de Culiacán a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, reforzó los recorridos de vigilancia en espacios públicos.
Ésto debido a que en los últimos días se han registrado hechos violentos en espacios públicos como en el jardín botánico y en el parque las Riberas de la capital sinaloense.
Desde el asesinato de una joven mujer en el jardín botánico, hasta el hallazgo de un artefacto explosivo en el parque las Riberas hace apenas algunos días.
Al respecto, el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil, señaló que se ha incrementado la presencia de elementos de la Unidad Preventiva de la corporación policial quienes realizan rondines en todo el perímetro e inmediaciones del Jardín Botánico, tanto en bicicletas como motocicletas.
Gámez Mendívil, reiteró que con la entrega de bicicletas y motocicletas, los elementos tendrán más proximidad con la ciudadanía, lo cual ayudará a disminuir la incidencia delictiva en los lugares públicos.
Finalmente, refirió que con estas acciones preventivas, se busca que la población culiacanense se sienta más segura al salir de sus casas.