En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, autoridades municipales regalaron 430 árboles originarios de la región en Culiacán con el fin de rescatar y reforestar los espacios públicos.
José Ernesto Peñuelas Castellanos, presidente municipal, resaltó la relevancia de este día como una ocasión para contemplar los cambios medioambientales que hemos presenciado, especialmente las tres olas de calor que hemos enfrentado en los últimos días.
"El día de hoy es el marco para hacer una reflexión porque sin duda hemos ido experimentando cambios en nuestro medio ambiente; el cuidado del medio ambiente es día a día y así lo hemos asumido", afirmó.
Por su parte, María Inés Pérez Corral, secretaria de Bienestar y Desarrollo Sustentable, enfatizó la relación directa entre la arborización y la mitigación de sequías.
"Es necesario que nosotros desde nuestras casas sembremos un árbolito, si no hay árboles, no hay lluvia, hay sequía y padecemos todas y todos", señaló.
Pérez Corral invitó a la ciudadanía a participar en el programa ?Rompo mi banqueta y pongo un árbol?, incentivando la plantación de árboles en los hogares.
Asimismo, Aline Guerra García, secretaria de Bienestar del municipio, resaltó la preocupación de la comuna por el medio ambiente y la necesidad de mitigar los efectos del calentamiento global, especialmente en una ciudad como Culiacán que enfrenta altas temperaturas.